Read this page in:

 

Read this page in:

Conferencias

Detalles

Energía o Información? Atrás del velo de maya de gurus y maestros. Energía libre para todos.

En el mundo moderno occidental a menudo sentimos hablar de buen rollo, mal rollo, buena energía, mala energía, y la verdad es que aunque nadie pueda definir exactamente lo que estamos diciendo, todos podemos entenderlo.

En la eterna batalla entre ciencias oficiales y alternativas, esta es una de las grande diferencias sobre que se lucha. Por un lado una definición extensa, precisa y medible de la “energía” y por el otro su utilizo pragmático en muchos campos de nuestra experiencia de vida.

Pero si nos alejamos por un momento del campo de batalla, podemos ver que al final todos estamos diciendo lo mismo.

 

Para liberarse de la ilusión de científicos por un lado y gurus y “maestros” por el otro, de que hablamos cuando decimos “Energía”? Y sobre todo, como podemos utilizar esta “Energia” como parte de una actitud a 360* de enfrentarnos a los retos diarios siendo independientes de creencias y batallas de poder entre diferentes intereses?

 

Esta charla está abierta a cualquiera persona que conozca (o cree de conocer) a los trabajos “Energéticos” o que simplemente quiere tener informaciones neutrales y razonables sobre un concepto que nos puede ayudar a diario.

 

 
 

Psicología y Terapias Complementarias: Echar un puente entre mundos

Un tiempo el “logos” sobre la “psuké” eran conversaciones sobre el alma. Un soplo, un aliento de vida que mueve cuerpos de barro. Que se tratase de dioses o espiritus que lo donaban a los hombres, pero este soplo tenía algo de mágico y misterioso.

Con el tiempo las cosas no han cambiado. Como reacción a siglos de batallas y emociones corruptas y descontroladas que animaban una sociedad injusta una nueva divinidad fue creada: la razón. Desde ese momento cada tipo de magia fue prohibida, y así las emociones fueron canalizadas, limpiadas, vislumbradas hasta parecer cristales transparentes y coloridas que se se levantan flotando encima de una olla de turbias emociones “inconscientes”.

 

La razón el caballo blanco que tiene que contrastar el caballo negro de Aristotele para conducir el carro, se vuelve el simbolo de la moderna psicologia y su oscuro opositor se transforma a veces en el “mal” a veces en un juego de niños con cantos y bailes para intentar controlarlo.

Para superar esta dualidad, y la infantil teoría de las emociones que hemos creado, hay que llamar en causa diferentes herramientas de diferentes mundos: los que la ciencia ya ha controlado y los que todavía esperan llenos de promesas, pero poca estructura.

 

Niño Interior: Conexión con la Fuente o Tirano Sanguinario?

En cada rincón, en cada casa, en cada ordenador, en cada programa hay algo conectado con el fenómeno cultural de la psicología moderna de divulgación conocido como “niño interior”.

 

He participado a talleres, meditaciones, charlas de muchos “expertos” y la verdad es que he notado mucha desinformación y alteración de un concepto muy claro en psicología clínica para crear una nueva generación de “victimas” cuya autocompasión es muy fertil para psicólogos, terapeutas, maestros, gurus etc... que pueden aprovechar de un despertar equivocado de consciencia.

 

El niño interior puede ser nuestro mejor aliado, y nuestro peor enemigo, pero mucho depende de como entramos en contacto con él/ella y como tomamos medidas una vez que empezamos a conocerlo.

El mismo hecho de despertar nuestra consciencia sobre su existencia no sirve para mucho, y un adulto que no matiza su relación con su niño interior no aprovecha de su verdadero potencial y al contrario puede hasta volverse muy fragil y vulnerable.

 

Como siempre esta charla está pensada por gente que quiere una visión neutral y practica de como comprender y no solo despertar a su niño interior para una relación sana y positiva para los dos.

 

 
 

Terapia Regresiva: Complementaria o Sustituta?

La terapia regresiva es una manera de intentar arreglar las causas de nuestros patrones de comportamiento de hoy, a través de un “viaje” en nuestro pasado para cambiar algún trauma.

Hay muchas diferentes teorias sobre como funciona.

Muchas interpretaciones de los mundos que se van a explorar.

 

Pero en esta especifica forma de hacerla, que se trate de vidas pasadas, recuerdos reales, recuerdos falsos, sueños o alucinaciones, poco importa. Lo que importa es el valor emocional/simbólico que esta experiencia produce en el cliente, y su eficacia es más grande, cuanto más el cliente se deja transportar sin cerrarse en interpretaciones defensivas.

 

El trabajo con la terapia regresiva es tan completo porque utiliza técnicas de psicología clásica al lado de reiki y otras técnicas energéticas, para crear una terapia en tres fases que trabaja a la vez el problema del cliente a nivel racional/consciente y a nivel simbólico/subconsciente.

 

Chamanismo Transcultural: Cuando las plumas se quedan en los pacaros

2014. La humanidad ha alcanzado muchas fronteras de investigación, tecnología, patrones de pensamientos. Pero hay tradiciones como la chamanica que siempre se queda ahí, como una fuente de inspiración hasta para psicólogos y psicoterapeutas que quieren trabajar de manera más completa con sus pacientes.

Son todos frikis que le gusta tocar al tambor porqué feos o incapaces de vivir una vida social como los demás y se esconden en hogueras y mundos espirituales para huir de la vida terrenal?

Igual esto puede pasar. Pero el Chamanismo Transcultural tiene una visión diferente del chamanismo debida a su matriz antropologica.

El fundador de hecho es un profesor de antropología en una universidad de San Francisco que ha estudiado casi 500 diferentes culturas chamanicas del pasado, pero también del presente de manera presencial y ha quitado todas las plumas y las hierbas sanadoras para crear que? Una herramienta muy limpia, sin creencias, religiones, culturas, sino técnicas para alcanzar un estado de consciencia que permite una experiencia sanadora sin interpretación. 

 

El Chamanismo Transcultural está hecho por Practicantes Chamanicos, no Chamanes, o sea personas normales y corrientes conscientes de que lo que van a experimentar y a producir en los demás es una Experiencia que puede ayudarles en su vida. Sea esa una verdadera experiencia transcendental con entidades espirituales, o solo una toma de consciencia de avatares de tu subconscientes que te dicen más sobre ti y el mundo, de manera simbólica.

Esta charla está pensada para personas normales y corrientes que quieren una visión neutral de esta forma muy personal y consciente de espiritualidad compatible con (porqué “libre de”) cualquiera cultura, religión o ciencia.

 

 

Emotional Freedom: EFT para el día a día transformando tus "defectos" en recursos

Cuantas veces has notado aspectos de tu carácter o actitudes que han afectado tu vida social, sentimental, familiar y en general en tu relación contigo mismo y con los demás? Hay emociones y sentimientos que por si mismos peden parecer “negativas” para tus relaciones, pero al mismo tiempo dicen algo de ti y de tus limites. Pues en vez que intentar cambiarlas o “arreglarlas”, porqué no intentar utilizarlas como recursos para mejorar tus relaciones personales?

 

El counseling es una buena manera para aprovechar de todas tus herramientas emocionales para una vida más consciente de ti mismo y

en armonía con el mundo del que eres parte.

 

Aprende como en esta charla abierta a un publico que quiere cambiar el sistema diagnostico dicotomico que define actitudes y emociones como “buenas” o “malas”.

 

El Reiki Moderno: La evolución de las terapias energéticas

No estás harto del maestro Usui que desde su tumba (y a través de miles de sucesores con “sangre” puro o menos) te enseña a hacer algo que ya normalmente haces todos los días sin saberlo? O al contrario no estás harto de una ciencia que parece premiar solo lo más caro, famoso y útil para industrias farmaceuticas y que caza las brujas en el 2014?

 

Equilibrio es lo que todos buscamos. Así se te explicará porqué el Reiki funciona a pasar de biofotones, conexiones con la fuente etc... 

No hagas que una palabra, un simple nombre, una etiqueta te acerque a personas falsamente espirituales o al contrario te alejes de una herramienta que con su sencillez y naturalidad puede aportar algo positivo a tu vida sin tener que creer en nada.

 

Dejamos ciencias oficiales y alternativas a sus guerras y razonamos como personas independientes.

 

Esta charla está abierta a las personas normales y corrientes hartas de “creer” y con ganas de “pensar”.