Read this page in:

Read this page in:

Taller de EFT

Duración: 1 día (2 horas)

​Formato: Individual o grupal. 

 

Organización:

-

EFT Técnica de Liberación Emocional (originariamente "Emotional Freedom Technique") es una herramienta muy sencilla que pone en acuerdo las más modernas terapias psicológicas occidentales con el sistema terapéutico energético oriental. 

Por esto está indicada para psicólogos que no quieren dejar el espacio de la ciencia oficial pero que quieren abrirse a nuevas manera de trabajar con sus clientes, o para cualquiera persona que quiera utilizarla para sus necesidades personales.

 

A través del “tapping”, o sea golpetear ciertos puntos de nuestro cuerpo en un orden especifico es posible disgregar el “campo del pensamiento” (o sea los procesos automáticos que nos hacen pensar de una manera especifica) lo que sirve para insertar proposiciones positivas y funcionales en lugar de auto-sabotajes, o pensamientos disfuncionales que pueden limitar nuestra vida emocional.

 

El taller se propone de enseñar la técnica básica de EFT y como utilizarla correctamente para problemas específicos de nuestra vida personal como disminuir ansiedad, el efecto de una fobia, quitar un auto-sabotaje, aumentar el tono del humor en los momentos de bajones, aliviar el estrés etc...  

Mucho espacio se dará a aspectos prácticos de experimentación directa y de trabajo de grupo.

 

No hace falta ningún pre-requisito para acudir al curso.  Al final se entregarán los apuntes y el diploma de participación.