Read this page in:

Mi manera de hacer las cosas

 

 

He empezado con la Licenciatura en Psicología Clínica y Neurociencia he vuelto mi mirada a los Estados Unidos y a la Programación Neurolinguistica, he mirado a la China con su medicina tradicional china, a Japón con el Reiki y sus evoluciones, a India con la cultura ayurveda y la fitoterapia, a los nativos americanos para el chamanismo desde una prospectiva antropológica (core shamanism), completando el todo con un curso de quiromasaje para fisioterapeutas.

 

Como HR Consulting he trabajado en diferentes agencias de trabajo y en el Centro de Investigación y Studios del comportamento  de Milan, asociado a la unviersidad de Suiza, donde he aprendido como trabajar con medio y alto management in seleción, proyectos de formación, assessment center, días de Team Building y Coaching,

 

Como  Luca he practicato muchos deportes, desde las artes marciales, a la navegación, basket, buceo. Practico yoga, utilizo la meditación no solo para encontrar el equilibrio sino para desarrollar nuevas herramientas de formación o terapéuticas, deportivas y energéticas.

 

La terapia no es solo un proceso, es una manera de vivir libre.

Para mi cocina, las olas del mar y mi tambor son lo que me da equilibrio cuando necesito descargar el estrés y son la mi mejores manera de encontrar la inspiración. 

 

He esperimentado directamente cada una de las herramientas que utilizo como Life Coach para evaluar su eficacia y encontrar las mejores sinergías. Mi camino de formación nunca terminará y siempre estaré aprendiendo como creare la mejor experiencia de cambio en tu vida y en tu negocio de maniera holistica: psicologica, física y espiritual al mismo tiempo.

 

La salud no es solo trabajo de terapias miradas a disminuir síntomas, la salud es un estado de equilibrio dinámico donde los síntomas son indicaciones de direcciones que tenemos que tomar para nuestro bienestar físico, psíquico y espiritual. La prevención es lo que nos permite estar sanos y aumentar nuestras capacidades de respuesta en caso de enfermedad. 

Mi Formación

 

- Bachillerado en Psicología Clínica en Università San Raffaele de Milán

- Licenciatura en Psicología Clínica y Neurociencia en Università degli Studi de Padua

- Máster en Psicología Energética en Itiee en Madrid​

- Maestría Reiki Usui

- Maestría Reiki Unificado 

- Curso de Quiromasaje y vendaje funcional en Kirosur en Madrid

- Curso de Terapia Regresiva

- Talleres de Chamanismo Transcultural en Estudios Chamanicos de Barcelona

- Curso de Cromoterapia en Itiee en Madrid

- Curso de Cristaloterapia en Itiee en Madrid

 

Después de trabajar en ámbito de adolescencia, de trastornos alimenticios, en terapia familiar y de pareja en universidad en investigación en campo psicológico, y después de dos años en proyectos de HR hasta a trabajar con top manager de bancos, multinacionales etc... he abierto mi primera consulta en Italia como Psicologo. Luego me he mudado en Madrid donde he abierto una segunda consulta, trabajando con diferentes terapias complementarsia como terapeuta holistico. Después una temporada en Ibiza donde estoy trabajando como Life Coach  en AyurVida y como psicologo deportivo y HR en  Fisioquiros. 

Mi trabajo como psicólogo y como terapeuta holistico es de tipo sistemico. Esto significa que para mantener salud y bienestar hay que trabajar diferentes aspectos de la vida, el psicologico, el medico, el social, el espiritual etc... y el trabajo se considera completo solo si la persona trabaja con diferentes expertos en diferentes ámbitos de la salud y de la vida.

 

Me gusta poder describirme, con un poco de ironia, como un moderno "cientibrujo". La magia es la fuerza de la motivación que nos guía desde cuando somo niños, y la ciencia es la explicación ragionar que nos permite un necesario "reality check" que nos tenga con los pié en la tierra.

La psicomagia es una de las maneras mas rara y efectivas para utilizar el poder de la motivación de nuestro niño interior para creare cambios reales, fuerte y rapidos en nuestra vida, siempre respectando y amando a nosotros mismos así como somos.

 

Como Life Coach,  a través de la metafora del aventurero, quiero cambiar la "terapia", esta palabra orientada a la enfermedad/salud, en "entrenamiento", una palabra que nos da la posibilidad de ser tu la origen de tu sanación.