Read this page in:
Taller de Meditación Deportiva
Duración: 1 día (4 horas + 1 hora individual)
Formato: Individual y grupal.
Organización:
Llevarse ropa comoda, calcetines, esterilla, cojín y manta.
Cada vez que pensamos a meditación y visualización, tenemos el acostumbre de pensar en paz, tranquilidad y desapego a lado de inmovilidad o lentitud. Pero esta es una forma antigua de pensarla. Las formas más modernas miran a este estado mental como alcanzar un estado presencia plena del momento presente.
Trabajando con este concepto es posible disminuir el ruido interior y concentrar propria atención en nosotros mismos, fluyendo con lo que nos rodea.
El taller se propone de enseñar técnicas de meditación y canalización de energía para hacer antes, durante y después del entrenamiento, al fin de mejorar el provecho de cualquiera actividad física a través de un mayor control de cuerpo, mente y energía.
Se darán instrucciones para crear un sistema de entrenamiento personalizado que respete y optimice las fases de calentamiento, ejercicio y recuperación, para alcanzar un nivel superior de “performance” en cualquier deporte que se está practicando.
Al mismo tiempo estas indicaciones ayudan a disminuir la probabilidad de accidentes y deterioro del cuerpo a causa del entrenamiento, así como aumentan su eficaz y la capacidad de recuperación después de un esfuerzo.
Esta forma de entrenamiento puede ser utilizada junta al trabajo de cualquier entrenador o de cualquiera plantilla de entrenamiento.
El taller incluye una hora de trabajo individual para concretarse el día del curso para crear una plantilla de meditación deportiva personalizada.
Mucho espacio se dará a aspectos prácticos de experimentación directa y de trabajo de grupo.
No hace falta ningún pre-requisito para acudir al curso. Al final se entregarán los apuntes y el diploma de participación.