Read this page in:

Read this page in:

Es una Terapia Energética la que trabaja a nivel de cuerpos sutiles además que del cuerpo físico. Esto porqué la realidad “física” es una forma de energía, y lo que damos como solido y material es una “ilusión funcional” de nuestro sistema perceptivo para interaccionar  a este nivel. A nivel energético esto se explica a través de la teoría de los campos energéticos del cuerpo humano, de los chakras, y del universo como proyección de nuestra conciencia. A nivel psicológico esto se explica por ser un trabajo emocional y simbólico asociado a la psicosomatica clásica, o sea la capacidad de la mente de trabajar en el cuerpo y viceversa. A nivel científico esto se explica a través de conceptos de física cuántica como la relación objeto-observador, la teoría de la espiral e del universo fractal. 

 

Es una Terapia Holistica cuando un trabajo terapéutico toma en consideración todas las diferentes causas y caretas del mundo sintomático del cliente para trabajarlo. Esto significa un trabajo a 360° que considera igualmente importante para una terapia el mundo físico, psicológico y espiritual (donde “espiritual” significa el normal deseo de transcendencia del ser humano, no su creencia filosófica o religiosa). 

"El equilibrio no es solo blanco y negro. Es la infinita varietad de colores del arcoiris"

Terapias Energéticas o Terapias Holisticas?

Cuando hablamos de "energía" en las terapias alternativas, las personas piensan en esto como un flujo mágico. Al contrario el desarrollo de la física cuántica, ha producido un cambio de percepción de la realidad.

Todo es energía, variaciones subatomicas y vibraciones que vuelven posible todo lo que podemos percibir. Pero para los seres humanos, como son animales comunicadores altamente especializados, "Energía" significa solo "Información".

Aunque vivemos a través de nuestro "estado racional" de conciencia, a menudo nos olvidamos que la mayor parte de nuestros procesos de pensamientos son inconscientes.

 

El reiki, la terapia regresiva, el chamanismo, los cristales, si hacen parte de un tratamiento psicológico y médico a 360 grados, son solo herramientas para trabajar con nuestra mente simbólica.

Pues no se trata de creer, se trata de reconocer las diferentes capas de nuestra naturaleza para llegar a una visión global del ser humano.

Energía o Información?