top of page

Rechazar el miedo, rechazar nuestra parte mas débil como autores de libros sobre al amor incondicional te sugieren de hacer, significa rechazar nuestra parte evolutiva.
Cuando dices “yo soy mi belleza, no soy mis pensamientos pequeños, mis miedos etc..” no estas amando la perfección de tu imperfección, pues el “amor” que te hace sentir el pensar solo a tu belleza y a la belleza de los demás, es una ilusión que no reconoce el otro sino como ser de luz.
Pero una imagen que siempre me ha gustado dice que “la oscuridad florece a la base del faro”. Sin obscuridad la luz del faro es inútil.
Pues cuando nos sentimos débiles, aceptamolos, amamos nuestra debilidad porque es algo que nos distingue por los otros, y contiene una enseñanza que nunca podremos aprender si solo nos viéramos a través de nuestra belleza.
Abrazar a tu lado oscuro te completa, te equilibra. No somos “solo” ser espirituales.
A veces para alcanzar un nivel superior de conciencia, nos dicen, que tenemos que mortificar el cuerpo, purificar la comida, la vida, rechazar el alcohol etc...
 

Sobre el lado oscuro

Pero eso no es una forma de dependencia por nuestro “espíritu” igual que puede ser una ipersexualidad, una conducta adictiva con comida, alcohol o relaciones?
Queremos de verdad crear una nueva adicción al espíritu para quitarnos la adicción al cuerpo?
Yo creo que si todavía no conocemos nuestro “lado claro”, nuestra belleza interior, tener miedo de nuestro lado oscuro nos permite de alejarnos temporalmente de eso para conocer nuestros aspectos mejores. Pero luego nuestro lado oscuro nos permite de volver a la tierra donde vivimos. A veces para buscar el amor incondicional vamos desarrollando un miedo al miedo.
E volver significa bailar. Significa moverse entre espiritualidad y mundo físico buscando cada vez un paso diferente.
Nuestro lado oscuro, nuestras particularidades, nuestros miedos nos sirven para ser humanos.
Amándolos, aceptándolos nos permiten de no obsesionarnos con nuestra parte espiritual olvidándonos de nuestra identidad, y sobre todo poniéndonos desafíos, retos, para que nuestra vida pueda ser una manera de superar siempre nuestros limites.
El equilibrio se alcanzará a través de este baile eterno, el lado espiritual quitará la obsesión del lado material y viceversa.

Leggilo in Italiano

bottom of page