top of page

Los chakras son conceptos que llegan de la cultura china y hindu.
Prácticamente son vortices o centros de energía referidos a diferentes órganos de nuestro cuerpo.
Hay diferentes tradiciones que hablan de chakras dándole números diferente en el cuerpo, organizandolos en principales y secundarios, centrales y periféricos etc...
En las teorías que he encontrado en mi camino hasta ahora hay sistemas de uno, tres, siete, ocho, doce chakras principales que se ponen en el cuerpo siguiendo la columna vertebral y dando energía a diferentes órganos cercanos.
Cada chakra tiene una “energía” diferente, a veces asociada con los colores. Recuerdo que hablando de energía hablamos de información.
Cada chakra está asociado a funciones corporales, emociones, pensamientos, colores, estadios evolutivos etc...
Ha diferentes maneras de trabajar con los chakras. A nivel directo con las técnicas de sanación energética como el reiki, o el balance a través de cristales, y a nivel indirecto a través de todo lo que va a tocar el “tema” del chakra, pues que sean colores, olores, aromas, meditaciones, medicamentos, comida etc...
Hay muchas teorías atrás el sistema de los chakras y aquí encontrarais el material que màs me ha gustado y cada uno de vosotros se creerá su idea.

 

Los Chakras

Yo creo que hay diferentes maneras de explicar algo que existe en una manera o en la otra.
A nivel electromagnético hay estudios que  prueban que hay áreas del cuerpo que crean diferentes radiaciones en diferentes momentos y estados de salud, a nivel psicológico las meditaciones o los pensamientos, las intenciones pueden alterar en manera positiva o negativa el funcionamiento del cuerpo, y el cuerpo puede afectar el pensamiento a través de un funcionamiento limitado o hiperactivo un órgano.
A nivel energético los tres, siete, ocho, doce chakras son puntos energéticos que crean y mantienen conectados el ser humano a través de sus diferentes cuerpos. El físico y los sutiles.
Trabajando en diferentes manera con estos centros de energía que nos conectan con las diferentes naturalezas de nosotros mismos y del universo, podemos alcanzar mejoramientos físicos y psicológicos importantes.
Y si no fuera así los chakras pueden simplemente ser una manera de llamar simbólicamente funciones y órganos de nuestro cuerpo. Como sistema alternativo, o lenguaje alternativo, permite la difusión de técnicas de bienestar muy eficaces. Luego la experiencia de estos centros energéticos es muy personal y de las teorías energéticas como están tan conectados a nuestro nivel físico (son como puentes) pienso que cada uno tendría que encontrar su manera de percibirlos y describirlos.

Leggilo in Italiano

bottom of page